Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Cultura

Mirada femenina en temporada artística

PANAMÁ. Como parte de la Temporada Artística de Verano 2009 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Cultura (INAC) se realizará una e...

PANAMÁ. Como parte de la Temporada Artística de Verano 2009 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Cultura (INAC) se realizará una exposición colectiva denominada “Improvisación Femenina”.

Y es que como su nombre lo dice, la idea de esta actividad surgió “de una manera improvisada”, revela Silvia Costa, escenógrafa del Ballet Nacional, quien en conjunto con la fotógrafa Lois Iglesias y la directora de la Galería del INAC, Rosi de Corbes, organizan el evento artístico.

“Será una reunión muy íntima. El marco perfecto para exponer estas obras colectivas es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse este domingo 8 de marzo”, señala Costa.

En “Improvisación Femenina” se presentarán las muestras de más de quince mujeres dedicadas al arte pictórico y fotográfico.

Entre algunas de estas talentosas féminas, que presentarán sus mejores obras alusivas a la fecha, destacan las siguientes: Silvia Costa, Lois Iglesias, Teresita Chavarría, Cielo Chavarría, Yaisa Acosta, Anabelis Arroyo, Claudia Lamboglia, Eliana Tabares, Ash Olivera, Irina Bieberach.

La exhibición será inaugurada mañana viernes en la parte exterior de la Galería de Artes Visuales del INAC ubicada en Las Bóvedas, Plaza de Francia, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá. La cita es a las 6:30 de la tarde.

El INAC le invita a disfrutar del arte femenino, a través de esta actividad familiar. La entrada es libre a la colectiva que se mantendrá expuesta hasta el viernes 13 de marzo en el vestíbulo del edificio del INAC en el Casco Antiguo.