Cine en tiempos de recesión financiera

Actualizado
  • 07/03/2009 01:00
Creado
  • 07/03/2009 01:00
PANAMÁ. A pesar de que los efectos de la crisis financiera internacional se han hecho sentir en las salas de subastas de arte y en los ...

PANAMÁ. A pesar de que los efectos de la crisis financiera internacional se han hecho sentir en las salas de subastas de arte y en los teatros de Broadway, en los cinemas la situación ha sido otra.

“Estamos aumentando las vendas de boletos. Al parecer las personas están buscando un tipo de entretenimiento más barato que las obras de teatro, los eventos deportivos y los conciertos”, aseguró Steven O’Dell, vice presidente de distribución para Latinoamérica de Sony Pictures Releasing International.

O’Dell, quien inició su carrera en la industria del entretenimiento en Panamá en el año de 1994, ofreció una conferencia el jueves pasado durante su visita al Istmo.

El vice presidente de distribución arribó a Panamá procedente de Cartagena, donde tuvo la oportunidad de asistir al festival de cine que se realizó en esta ciudad del caribe colombiano.

Opina que actualmente los grandes estudios de Hollywood están tomando nota del potencial que tienen las películas latinas al momento de cruzar fronteras. “Los directores de países latinoamericanos están teniendo más oportunidades para llevar a cabo sus proyectos”, indicó.

“En México tuvimos un buen comienzo este año con la película “Rudo y cursi”. Tenemos proyectado seguir apoyando la región”, manifestó.

En lo que a las preferencias del público latino se refiere, señaló que “no es un mercado con mucho en común”. “Por lo general, lo que funciona en Latinoamérica son películas familiares y con muchos efectos especiales”, aseveró.

Asimismo, anunció que el estreno de la esperada cinta “Angeles y demonios”, basada en la popular novela de Dan Brown, será el 14 de mayo, un día antes que en Estados Unidos. Filmes como “Terminator- La Salvación” y 2012 serán estrenados en junio y noviembre, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus