Barbie está de cumpleaños hoy

Actualizado
  • 09/03/2009 01:00
Creado
  • 09/03/2009 01:00
HOLLYWOOD. El gigante juguetero Mattel anunció el lanzamiento de una versión moderna de la primera Barbie que se venderá a tan solo 3 d...

HOLLYWOOD. El gigante juguetero Mattel anunció el lanzamiento de una versión moderna de la primera Barbie que se venderá a tan solo 3 dólares, el mismo precio con el que salió al mercado en 1959, para festejar los 50 años de la muñeca.

Esa Barbie ve la luz hoy, día en el que el juguete cumple medio siglo, y revelará un aspecto nuevo de la muñeca original, cuyo primer vestido fue un traje de baño de rayas blancas y negras.

"Será más contemporánea, con un rostro más actual y una reinterpretación de la coleta (el primer peinado de Barbie), explicó a Efe la vicepresidenta de Mattel, Stephanie Cota.

Hoy Mattel presentará también la casa de ensueño de Barbie en Malibu, en los alrededores de Los Angeles, un inmueble basado en la vivienda de juguete Barbie Malibu Dream House, pero que tendrá más de 300 metros cuadrados y estará decorada por el diseñador Jonathan Adler.

Un hogar real para la famosa muñeca donde se expondrán miles de zapatos del juguete o el auténtico Volkswagen New Beetle rosa de Barbie a tamaño natural, todo un sueño para las fans.

La casa servirá de escenario para la celebración del cumpleaños de la muñeca en Los Angeles, una fiesta a la que están invitadas celebridades del espectáculo como Shakira, Eva Méndez o Jessica Alba, entre otras.

En otras noticias en el marco de los 50 años de Barbie, se inauguró recientemente en Shangai, la metrópoli más abierta y dinámica de China, la tienda más grande del mundo dedicada a la icónica muñeca más querida.

Con una fiesta de apertura a la que acudieron estrellas del país asiático como el actor de artes marciales Jet Li, Mattel presentó su tienda de seis plantas, ubicada en la arteria comercial shanghainesa de Huaihai Lu.

Además, la protagonista de la tienda, la muñeca Barbie ("Babi", en chino), se presenta ahora en edición exclusiva para China, con rasgos asiáticos: ojos castaños, una cara con perfiles más redondos y un cuerpo más menudo, al estilo japonés.

Barbie llega a sus 50 años más popular que nunca y segura conquistándonos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus