Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Cultura

Otro mítico héroe a la pantalla

PANAMÁ. A Russell Crowe lo hemos visto en papeles de lo más contrastantes. Desde Gladiador, pasando por Prueba de Vida, Una mente bril...

PANAMÁ. A Russell Crowe lo hemos visto en papeles de lo más contrastantes. Desde Gladiador, pasando por Prueba de Vida, Una mente brillante, Un buen año, Cinderella Man, hasta Insider, cautiva con sus frescas y reales interpretaciones.

Este australiano aguerrido y controversial se toma en serio su carrera. Hoy cuando cumple 45 años, se embarca en la aventura de encarnar a Robin Hood de la mano de Ridley Scott, con quien se reúne por quinta vez en un proyecto.

Las filmaciones empezaron este abril, mes en que también estrena "La sombra del poder", donde es un periodista de Washington cuyo olfato le lleva a desenmarañar el misterio de unos asesinatos políticos.

Russell une su nombre al de Errol Flynn y Kevin Coster, que dieron vida en 1938 y en 1991, respectivamente, al ladrón del bosque de Sherwood, en dos de las más famosas versiones serias del héroe de la Inglaterra del siglo XIII.

El mítico personaje que roba a los ricos para darle a los pobres, cuenta en su haber con más de 40 versiones para el cine y la televisión, muchas de ellas satíricas. La primera versión seria fue la de Flynn.

Para el papel de Marian, se pensó en Sienna Miller, pero a última hora se escogió, atinadamente, a Cate Blanchett, con lo que la cinta reune a dos ganadores de premios Óscar, que hace pensar que realmente este filme puede superar con creces a los anteriores.

Crow, quien confirmó que su esposa está esperando a su segundo hijo, tendrá como otros compañeros de elenco a Vanessa Redgrave, Mark Strong y Oscar Isaac.