Homenaje a Rodríguez

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
PANAMÁ. La noche de hoy el Ballet Nacional de Panamá ofrecerá un homenaje póstumo dedicado a la memoria de Anel Omar Rodríguez Barrera,...

PANAMÁ. La noche de hoy el Ballet Nacional de Panamá ofrecerá un homenaje póstumo dedicado a la memoria de Anel Omar Rodríguez Barrera, quien hasta el día de su muerte, acaecida el pasado 10 de marzo, fungió como director general del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

El tributo artístico arrancará a las 7:00 p.m., en el Teatro Nacional. De acuerdo con un comunicado difundido por Edda Trejos, asistente de información y relaciones públicas del INAC, “toda la familia de esta institución cultural, de la que forma parte el Ballet Nacional de Panamá, ofrecerá esa noche especial todo su arte y esfuerzo para dedicar este homenaje especial a quien dedicó todo su esfuerzo para exaltar la importancia que tiene la primera agrupación de danza del país, la excelencia de su trabajo y el mejoramiento de su calidad de vida”.

“Esta meta la alcanzó antes de su partida, logrando el aumento salarial del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, lo cual hace eco a una frase creada por él que reza: ‘en Panamá vale la pena ser artista’”.

La programación incluye una suite de “Don Quijote”, “Pas de Deux de Corsario”, “Reflexiones”, “Historia Azul de la hamaca”, “Diablos Sucios”, “Encore”, “Ensayo sobre blanco y azul”, etc.

El cuerpo de baile será guiado por los maestros y ensayadores Amparo Britto, Graciela Guillén, Andrés Nieto, Ana Acela Smith, María Rebeca Vivar, y el coreógrafo Diguar Sapi. Lilah Troitiño estará a cargo de la dirección artística.

El evento se presentará también el viernes 17 de abril en Aguadulce, ciudad natal de Rodríguez Barrera, donde el INAC actualmente acondiciona el Centro Cultural “Ramón H. Jurado”.

Las entradas a estas presentaciones del Ballet Nacional de Panamá son totalmente gratuitas. Ambas se realizarán en el mismo horario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus