Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Transporte rosa para las damas

PANAMÁ. Pasé quince días en Tailandia y en los cinco últimos me acompañó una mujer, que me servía de taxista y guía, con lo que me sent...

PANAMÁ. Pasé quince días en Tailandia y en los cinco últimos me acompañó una mujer, que me servía de taxista y guía, con lo que me sentí cómoda, ya que conocía las cosas que una mujer necesita", explica Yaghi en Beirut.

Frente a la necesidad del servicio especializado y la seguridad, el rosa parece inundará las vías de ciudades de Oriente y Occidente.

Las autoridades emiratíes anunciaron la puesta en marcha de una línea de autobuses exclusiva para mujeres, que se pondrá en marcha el 10 de abril. Acá en América, la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín para dar la batalla a la inseguridad y los delitos sexuales en la ciudad hizo su propuesta que puede arrancar en agosto o septiembre de este año.

Las londinenses cuentan desde el 24 de febrero con 15 taxis rosas que pretenden acabar con los robos y violaciones que sufren. Con suerte esperemos que en Panamá copien pronto esta iniciativa.