A 97 años de una tragedia

Actualizado
  • 16/04/2009 02:00
Creado
  • 16/04/2009 02:00
EE. uu. El barco soñado, el Titanic se convirtió hace 97 años en el barco de los sueños rotos. ¿Porqué tanta fascinación, porqué tant...

EE. uu. El barco soñado, el Titanic se convirtió hace 97 años en el barco de los sueños rotos. ¿Porqué tanta fascinación, porqué tanta leyenda por una tragedia de casi un siglo? Probablemente por que fue una tragedia que pudo evitarse, una de las más estudiadas y sonadas, y porque se llevó con sigo a 1,500 almas al lecho marino.

Elbuque insignia de la compañía Star Line, se hundía el 15 de Abril de 1912 frente a la costa de Terranova. Y la historia de su tragedia fue llevada al cine de la mano de James Cameron. Este no fue el primer cineasta en llevar a la pantalla grande la historia del Titanic, pero si quien recibió más galardones por recrear casi a la perfección, el hundimiento de la ostentosa nave con información altamente confiable.

Los hallazgos de Robert Ballard en 1985 y las investigaciones subsecuentes han traído nueva luz sobre las condiciones que posibilitaron la tragedia.

Por otro lado el hundimiento del Titanic marcó una gran historia humana de la que se ha hablado mucho, y se ha escrito más.

Era el buque más rápido, grande, moderno y lujoso de la época reducido a un desastre histórico. Con 2.227 pasajeros solo poseía 20 botes salvavidas con capacidad de 1.178 personas: el gran error del Titanic.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus