Festejan ‘Día Mundial del Libro’

Actualizado
  • 22/04/2009 02:00
Creado
  • 22/04/2009 02:00
PANAMÁ. Con la esperanza de que el próximo mandatario implemente políticas destinadas a la promoción de la literatura, Panamá se prepar...

PANAMÁ. Con la esperanza de que el próximo mandatario implemente políticas destinadas a la promoción de la literatura, Panamá se prepara para festejar el Día Mundial del Libro, que se celebra cada 23 de abril desde hace 13 años.

Para conmemorar esta fecha, establecida por la UNESCO en el año de 1995, la Cámara Panameña del Libro estará organizando una tertulia literaria hoy en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

El evento, que comenzará a las 6 p.m., contará con la participación del analista político Edwin Cabrera, de Fernando Correa, comentarista y propietario de KW Continente, Marisela Moreno, comunicadora, Dani Kuzniecky, escritor de libros infantiles, y la gestora cultural Priscilla Delgado, entre otros.

“Cada uno va a hablar un poco de su experiencia con la lectura a través de su vida, de los libros que los influenciado”, afirma Renée Ávila González, presidente de la Cámara Panameña del Libro. La actividad estará abierta al público en general.

Las celebraciones continuarán el próximo domingo, con una feria literaria que se llevará a cabo en los terrenos del Paque Omar.

Artistas y figuras de la televisión nacional, como Alejandro Lagrotta, Alex Medela, Richie Olivella y Grethel Garibaldi, entre otros, estarán participando de este “festival cultural popular”. Distribuidores y casas editoriales ofrecerán sus libros a precios económicos, incluyendo textos escolares.

González ve con preocupación el hecho de que ninguno de los candidatos a la presidencia de la República haya mencionado el tema de la cultura dentro de sus planes de gobierno.

Uno de sus sueños es que al final del próximo gobierno se pueda afirmar que el número de libros que los panameños leen al año haya subido de una obra (a veces menos) a tres.

Subraya que el hábito de la lectura se debe inculcar al niño desde temprana edad, para que los profesionales panameños cuenten con una mejor preparación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus