Ensalada griega

Actualizado
  • 02/05/2009 02:00
Creado
  • 02/05/2009 02:00
La cocina libanesa incluye abundancia de frutas, vegetales, pescado y frutos de mar. Las grasas animales se consumen en forma escasa. Se...

La cocina libanesa incluye abundancia de frutas, vegetales, pescado y frutos de mar. Las grasas animales se consumen en forma escasa. Se comen más aves que carnes rojas, y generalmente prefieren el cordero. Como parte de la gastronomía mediterránea incorpora por supuesto la popular ensalada griega.

Receta para 4 personas:

1/2 diente de ajo, 1 pimiento verde grande, 1 cebolla grande, 1/2 pepino, 2 tomates, 2 cucharadas de zumo de limón, 1/2 cucharadita de sal, 4 cucharadas de aceite, 150 gr. de queso de oveja fresco, 50 gr. de aceitunas negras, 1 pizca generosa de orégano y albahaca, fresca para adornar.

Procedimiento: Pelar el diente de ajo y frotar con él la ensaladera. Cortar el pimiento por la mitad a lo largo y eliminar las semillas. Lavar y cortar en tiras.

Pelar la cebolla y cortarla en aros finos. Lavar y secar el pepino, cortarlo en cuartos a lo largo y luego en dados grandes. Lavar los tomates, y cortarlo en dados.

Batir en una ensaladera el zumo de limón con la sal y el azúcar, añadir el aceite. Poner los trozos de pimiento, pepino, tomate y cebolla en la ensaladera y mezclar con sumo cuidado.

Cortar el queso fresco en dados no muy grueso, espolvorearlo con el orégano y agregarlo a la ensalada.

Cumplido todos estos pasos colocar en una bandeja o en platos individuales y adornar con las hojas de albahaca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus