Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Cultura

Un toque viñero en la mesa

LOMO AL VINO. . Ingredientes: 1 kilogramo de lomo de ternera, 2 cucharadas de aceite, 2 cebollas, 3 tomates, 2 dientes de ajo, 2 vasos ...

LOMO AL VINO.

Ingredientes: 1 kilogramo de lomo de ternera, 2 cucharadas de aceite, 2 cebollas, 3 tomates, 2 dientes de ajo, 2 vasos de vino tinto, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta.

Preparación: Corte en trozos el lomo y fría en una cacerola con el aceite muy caliente. Mezcle en un sartén aparte las cebollas cortadas bien delgadas, los dos dientes de ajo picados, el perejil, la sal, la pimienta y el vino. Viértalo sobre la carne y macérelo por una hora. Agregue los tomates y ponga todo a fuego lento.

MUSLOS DE POLLO AL VINO

Ingredientes: 1 cucharada de canela en polvo, 1 cebolla, 1 cucharada de harina de trigo, 7 muslos de pollo, 7 peras, ½ botella de vino tinto, sal y mantequilla.

Preparación: Pele las peras y ponga a hervir con el vino hasta que se ablanden. Cubra los muslos con la harina de trigo y dórelos en mantequilla. Sáquelos y déjelos en un lugar donde conserven el calor. En la misma sartén fría la cebolla picada muy fina, añada los muslos otra vez y bañe con la combinación de las peras y el vino. Agregue un poco más de harina para que se espese y siga la cocción a fuego moderado hasta que vea el pollo al punto.

ARROZ AL VINO

Ingredientes: : 2 tazas de arroz, trozos de pollo, 3 tomates, 2 pimientos, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, un vaso de vino tinto, aceite, sal, pimienta en polvo y las especias a tu gusto.

Preparación: Escoja las presas del pollo de su preferencia y póngalas a freír hasta que se doren. Luego retírelas. Pique finamente los tomates, los pimientos, las cebollas y los dientes de ajo. Coloque sobre el pollo, los ajos, las cebollas, los pimientos y los tomates. Deje cocinar las verduras y añada el arroz, el vaso de vino, el agua y el pollo. Cocine a fuego lento. Al servir, añádale las especias que haya escogido, sal y pimienta al gusto. ©PUBLICACIONES SEMANA