Vivir la zurdera
PANAMÁ. Algunas madres comentan lo que es vivir con un niño zurdo. Jenny, por ejemplo, tiene tres hijos, el menor es zurdo. En su fam...
PANAMÁ. Algunas madres comentan lo que es vivir con un niño zurdo. Jenny, por ejemplo, tiene tres hijos, el menor es zurdo. En su familia, asegura, no fue una situación dramática tener un miembro con estas características porque siempre estuvo estrechamente relacionado con sus hermanos. Solamente al comenzar a escribir presentó inconvenientes en su caligrafía. Aún así, es un niño que se desenvuelve muy bien en las actividades que realiza.
El hijo de Darma es ya un adulto. Es mellizo con una niña, y al principio, dice ella, fue contradictorio, porque la niña es derecha y él resultó ser izquierdo. El joven de 22 años es saludable, deportista y se ha adaptado a un mundo de derechos. Tiene excelentes relaciones familiares y aprendió a tocar la guitarra normalmente. La única molestia es cuando trata de utilizar algunas herramientas propias de personas derechas, pero esto no le ha impedido desarrollar ciertas habilidades manuales y dentro de la sociedad. Además, según ella ser diestro tiene sus ventajas y sus desventajas; ya que algunas cosas que son difíciles para una persona derecha pueden ser fáciles para un zurdo. Agrega que, los niños o niñas que tienen estas característica son más propensos a desarrollar dotes artísticas.
Te recomendamos
-
La llorona del 15 de enero de 2021
-
Director del Idaan presenta su renuncia al cargo
-
Sala Tercera niega pretensiones del Estado y favorece a Waked
-
Reino Unido prohíbe ingreso de pasajeros provenientes de Panamá y de Sudamérica
-
La Opinión Gráfica del 15 de enero de 2021
-
Hombre vestido de bisonte que irrumpió en el Capitolio pide el perdón de Trump
-
La Opinión Gráfica del 14 de enero de 2021
-
Juez ordena arresto domiciliario de André Conte y le formula cargos por delito contra la seguridad infomática
-
La ruta de Panamá para reactivar el turismo
-
Acción Comunal toma la presidencia y pierde el poder