Avances médicos

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. En la actualidad, los desarrollos en cualquier área de la medicina y, sobre todo, en medicina reproductiva, requieren de una in...

PANAMÁ. En la actualidad, los desarrollos en cualquier área de la medicina y, sobre todo, en medicina reproductiva, requieren de una investigación básica que sustente su crecimiento y evolución así como de una proyección social para la información de las personas que puedan ser beneficiarios de estos tratamientos.

La Fundación IVI, dirigida por los profesores Carlos Simón y Antonio Pellicer , está integrada por un equipo de médicos, biólogos, químicos, farmacólogos y bioquímicos que trabajan en proyectos de investigación de gran impacto científico y clínico en el campo de la reproducción humana y animal. Es una entidad que opera sin ánimo de lucro y con autonomía funcional, con la finalidad de prestar un servicio de carácter científico, docente y social.

Actualmente, tiene suscritos contratos de colaboración con universidades nacionales e internacionales a nivel mundial, en donde se firman convenios, facilitando así la cooperación científica en distintos estudios y la utilización de infraestructuras, servicios y plataformas.

La Fundación IVI tiene sus instalaciones en Valencia (España), en las que ha construido –acorde a la normativa europea– laboratorios de cultivo celular, biología molecular, estudio de proteínas y diagnóstico preimplantatorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus