Mayores probabilidades

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. ¿Quiénes deberían considerar almacenar la sangre del cordón umbilical?. A los padres que esperan un bebé y que tienen antecede...

PANAMÁ. ¿Quiénes deberían considerar almacenar la sangre del cordón umbilical?

A los padres que esperan un bebé y que tienen antecedentes familiares de enfermedades genéticas, como anemias severas, trastornos inmunitarios o algunos tipos de cáncer, les conviene considerar el beneficio que representa para la familia almacenar sangre del cordón umbilical.

La mayoría de las familias no tiene estos factores de riesgo y sólo tendría una probabilidad en 20 mil de necesitar un transplante de células primordiales.

Las familias pueden solicitar información detallada y asesoramiento a los médicos y especialistas en genética. Las familias que desean donar la sangre del cordón umbilical de su bebé a un banco público para ser utilizado por otras personas deben informarse completamente de sus responsabilidades, los requisitos y de las consecuencias de realizar una donación.

Profesionales de la salud e instituciones médicas implementan campañas de donación, ya sea de órganos, tejidos, etc., para poder salvarle la vida a personas que necesiten algún tipo de trasplante o tratamientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus