Memorias de un romance presidencial

Actualizado
  • 28/05/2009 02:00
Creado
  • 28/05/2009 02:00
EEUU. Bill Clinton no ha sido el único presidente involucrado con una becaria, en los 60, John Kennedy tuvo amoríos con Marion "Mimi" B...

EEUU. Bill Clinton no ha sido el único presidente involucrado con una becaria, en los 60, John Kennedy tuvo amoríos con Marion "Mimi" Bardsley, una jovencita rubia de 19 años que fue su debilidad durante las prácticas que ésta realizó dos veranos consecutivos en la Casa Blanca.

El historiador Robert Dallek desveló el idilio en la biografía que escribió sobre el presidente - "An Unfinished Life: John F. Kennedy, 1917-1963" - en 2003. El caso bien podría haberse aireado como la relación que mantuvo el ex presidente Bill Clinton con la becaria Mónica Lewinsky en los noventa, que se convirtió en el escándalo sexual más grave en la historia de los presidentes de EEUU.

Pero Kennedy, que junto con su esposa, Jacqueline, formaban un tándem modélico en los sesenta, siempre contó con el silencio de sus colaboradores y sus aventuras, entre las que se incluye un tórrido romance con la actriz Marilyn Monroe, no han salido a la luz hasta muchos años después de su muerte.

Bardsley, madre de dos hijas y abuela de cuatro nietos, reconoció que la historia fue verdad pero no quiso entrar en el circuito mediático. "Tenía 19 años, era muy joven, muy ingenua y muy inocente", dijo en un comunicado en el que añadió que "desde junio de 1962 a noviembre de 1963 tuve una relación sexual con el presidente (John F.) Kennedy". Ahora, Bardsley tendrá la oportunidad de réplica en su libro de memorias "Once Upon a Secret", ("Érase una vez un secreto").

Lo Nuevo
comments powered by Disqus