26 de Feb de 2020

Cultura

Comidas, bebidas y más

PANAMÁ. A continuación le ofrecemos algunos datos que de seguro le servirán para que conozca más sobre las tradiciones culinarias de la...

PANAMÁ. A continuación le ofrecemos algunos datos que de seguro le servirán para que conozca más sobre las tradiciones culinarias de la cocina chilena.

Por ejemplo de acuerdo con el portal de internet gochile.cl, en Chile se acostumbra tener tres o cuatro comidas diarias; desayuno, almuerzo, once (refrigerio) y cena. De éstas el almuerzo y la cena son las comidas más importantes del día.

PLATOS IMPORTANTES

La comida chilena típica es bastante simple y poco condimentada. Algunos platos importantes son las empanadas, pastel de choclos, humitas, porotos granados y curanto.

Otros de los productos exquisitos de esta región son los mariscos, que se dan en abundancia en las costas del país, tales como locos, machas, choros, centolla, y pescados como el congrio, salmón, corvina y lenguado.

BEBIDAS REGIONALES

Un hecho conocido mundialmente, es que los vinos y las frutas de Chile, le han merecido reconocimiento internacional por su calidad y buena selección. Mientras que la bebida tradicional de la región es el pisco, que además se puede degustar preparado en el delicioso pisco sour. 

MERCADO AMPLIO

En Santiago es posible encontrar restaurantes de todo tipo y precios, los que van desde comida étnica hasta comida rápida o fast food. Sin embargo, hay regiones en los que estos lugares de expendio de comidas no son muy variados. Es más común encontrar locales que ofrecen platos propios de la región (chilenas), carnes, u otras comidas como los chinas e italianas.