Crisis adelanta su regreso

Actualizado
  • 05/06/2009 02:00
Creado
  • 05/06/2009 02:00
PANAMÁ. Además de presentar el noticiero “Al Amanecer” por casi una década, Iván Donoso, tuvo la oportunidad de relatar interesantes hi...

PANAMÁ. Además de presentar el noticiero “Al Amanecer” por casi una década, Iván Donoso, tuvo la oportunidad de relatar interesantes historias. “Algunas tristes, otras excitantes y también arriesgadas, como la serie grabada en Honduras que investigaba el posible vínculo de la mara Salvatrucha con el grupo terrorista Al-Qaida de Osama Bin Laden”, revela.

Esta serie llamada "La Marca del Terror" fue galardonada con un Emmy en el 2006. Otros de sus reportajes obtuvieron nominaciones en años siguientes.

Pero frente a la crisis económica mundial este tipo de logros pasa a segundo plano. A principios de 2009, Univisión ve reducido su presupuesto, lo que cuesta el puesto a mucha gente reconocida, entre ellas Enrique Gratas, Fernando Arau y al propio Iván, “Yo, quien daba las noticias, algunas buenas y otras malas, recibía una pésima. No había renovación de contrato y quedaba cesante a partir de la fecha”, reflexiona. “A pesar de todo agradeceré eternamente la oportunidad que Univisión me ofreció”.

Pero como dicen, cuando una puerta se cierra otra se abre. “Desde hacía tiempo venía pensando la posibilidad de volver a Panamá para poner en práctica lo aprendido” y tras un acercamiento con TVN se dieron las negociaciones que logran un acuerdo satisfactorio para ambas partes y permitirá ver cuánto tiene que ofrecer este joven profesional, orgulloso padre de tres hijos: Iván de 13 años, Ivanna de 4 y Nicole de 2; casado con la también panameña Mariela Vega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus