Temas Especiales

06 de May de 2021

Cultura

Obesidad infantil un peligro real

La niñez es una etapa de la vida muy especial en la cual los padres deben procurar todos los cuidados para preservar la salud física y m...

La niñez es una etapa de la vida muy especial en la cual los padres deben procurar todos los cuidados para preservar la salud física y mental del niño, para que se desarrolle de la mejor forma posible.

No es ningún secreto que existe una patología que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha adquirido ribetes de pandemia y que a nivel mundial sigue en pleno crecimiento y además está tocando nuestros niños.

En Europa los índices de obesidad infantil específicamente en España los niños de 6 a 12 años son de 16.1% y en Estados Unidos según el último censo el índice de obesidad infantil es del 15%.

Panamá no escapa a esta realidad mundial y debemos tomar medidas adecuadas para asegurar la salud de nuestros niños que son el futuro de la nación.

En una cultura consumista como la nuestra, en donde se vive de forma acelerada y en constante stress, estos malos hábitos los hemos transmitidos a nuestros hijos a tal punto que por la falta de tiempo y la inseguridad reinante están encerrados en casas y apartamentos completamente sedentarios y frente del televisor o los videos juegos, no conformes con esto para ahorrar tiempo le compramos comida chatarra, esta práctica la realizamos durante años.