Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Cultura

Voz, carisma y muchas ganas

PANAMÁ. Manuel Corredera se encuentra en uno de los momentos más importantes de su vida, pues muy pronto logrará alcanzar su más precia...

PANAMÁ. Manuel Corredera se encuentra en uno de los momentos más importantes de su vida, pues muy pronto logrará alcanzar su más preciado sueño, lanzar su primer álbum musical.

Desde muy pequeño sintió curiosidad por el mundo de la música y recuerda que espiaba a su hermana mientras tomaba sus clases de guitarra.

Posteriormente tomó clases de piano y era muy popular entre sus amigos ya que éstos le pedían que les cantara por teléfono a sus novias.

Sin embargo, la primera vez que se enfrentó al reto de cantar en público fue hace algunos años en un karaoke.

“Recuerdo que unos amigos me habían dejado plantado y entré a un karaoke. Me encantó el ambiente y vi que la gente se divertía, mucho así que decidí probar. Al momento de tomar el micrófono sudaba frío y tenía muchos nervios, pero lo hice.

Regresé varias veces y poco a poco vi que al público le gustaba la manera que tenía de cantar las canciones”, comenta Corredera.

La idea de grabar de una manera profesional no le había pasado por la mente, pues a pesar de ser su pasión, para él la música era el escape de su trabajo y de su vida diaria.

Acostumbrado a trabajar desde muy joven monta su propio negocio y luego de pasar muchas noches cantando en los karaokes comienza a participar en jingles publicitarios y en obras de teatro musicales.

“Mis amigos y familiares siempre me preguntaban el porqué no me había decidido a grabar algo propio y el día menos pensado amanecí con el instinto de grabar mi propio álbum y para ello llame a mi amigo Alejandro Lagrotta y comenzamos a trabajar en esta nueva producción.

El público ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de sus temas y en este momento se encuentra promocionando “Lo que vi por accidente”, una romántica balada sobre ese instante en el que descubrimos algo especial en un amigo.