Tendencias masculinas

Actualizado
  • 10/06/2009 02:00
Creado
  • 10/06/2009 02:00
L as tendencias de la moda son cíclicas. Todos los estilos regresan una y otra vez, ya sea por un sentimiento de nostalgia o por el simp...

L as tendencias de la moda son cíclicas. Todos los estilos regresan una y otra vez, ya sea por un sentimiento de nostalgia o por el simple juego de recrear el pasado. Con los cortes de cabello ocurre lo mismo. Para los hombres se suele pensar que el tema es monótono.

Pues no es así, de ninguna manera. La imagen que proyecta un caballero recae en buena medida en su cabello.

No hay por qué caer en los estilos tradicionales y por lo tanto aburridos. El cabello de un hombre igual requiere de cuidados. Aunque ellos suelen ser más prácticos que las damas en ese sentido, es cierto que les preocupa su apariencia. La idea es proyectar un estilo propio. Si el cabello es rizado, la tendencia en el año 2009 puede ser llevarlo un poco largo, que sea de fácil mantenimiento, pero con algo de movimiento, en especial para los chicos que tienen una vida ajetreada. Hay productos maravillosos en el mercado que permiten darle forma a los rizos y también mantenerlos hidratados.

Hay que tener creatividad para jugar con el cabello rizado. Cada uno conoce su rostro, su estilo y su tipo de cabello. El corte se debe adecuar a estos elementos. Si el cabello es lacio, el flequillo es otra opción para los caballeros. Puede ser largo y llevarlo peinado a un costado. Este tipo de corte es fácil de cuidar.

Además un poco de cabello sobre el rostro ayuda a suavizar rasgos faciales y resalta mas la mirada.

De hecho, decíamos que en la moda todo vuelve, porque los cortes de cabello que los hombres usan ahora son una versión moderna de los que utilizaban las estrellas de cine en los años 40 y 50, como Humphrey Bogart.

El hombre de hoy, más audaz y atrevido, incluirá en su estilo algo de color, ya sea total o parcial, como por ejemplo, unos reflejos en el cabello de forma natural y masculina.

El cuidado es de primera importancia, si no le brinda el cuidado debido, su estilo no lucirá bien.

Un buen corte de cabello es el secreto para manejarlo saludable y de una manera práctica y sencilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus