Distinguen a tres panameños

Actualizado
  • 13/06/2009 02:00
Creado
  • 13/06/2009 02:00
PANAMÁ. . . La ensayista Margarita Vásquez, el fotógrafo Carlos Montúfar y la empresaria Natasha Sucre de Benjamín fueron galardonados ...

PANAMÁ.

. La ensayista Margarita Vásquez, el fotógrafo Carlos Montúfar y la empresaria Natasha Sucre de Benjamín fueron galardonados con la condecoración Anita Villalaz.

La sexta versión de este premio que honra la memoria de la destacada teatrista panameña se entregó el pasado jueves en una ceremonia que tuvo como escenario el Teatro Anita Villalaz.

Esta condecoración, creada por el Círculo Cultural Anita Villalaz, el Teatro Club de Panamá y la Academia Laboral de Bellas Artes, es otorgada anualmente a tres panameños destacados.

“Se trata de tres próceres de la cultura panameña”, indicó el actor Miguel Moreno, fundador del Teatro Club de Panamá durante la ceremonia de premiación.

La escritora Margarita Vásquez señaló que esta condecoración le fue entregada tomando en cuenta su trayectoria como educadora y el trabajo que ha venido realizando como miembro de la Academia Panameña de la Lengua.

Hace aproximadamente 50 años atrás Vásquez fue una de las alumnas de Anita Villlaz, en la época en que esta actriz nacida en Bogotá se desempeñó como profesora del Conservatorio Musical y de Declamación. “Era una profesora muy exigente”, rememora la intelectual, quien cursó estudios de piano y declamación.

“La principal enseñanza que nos dejó es que el talento sin disciplina no conduce a ningún lado”, recuerda la empresaria Natasha Sucre de Benjamín, quien también estudió declamación junto a Villalaz. Por su parte, el fotógrafo Carlos Montúfar recordó haber sido entrevistada varias veces por Villalaz para un programa de televisión en que participó la actriz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus