Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Cultura

Las famosas quesadillas

SI DE COMIDAS. se trata, la cultura mexicana ofrece una variedad de recetas, entre las más conocidas de este país destacan: guacamole, ...

SI DE COMIDAS. se trata, la cultura mexicana ofrece una variedad de recetas, entre las más conocidas de este país destacan: guacamole, jalapeños, enchiladas de mole, quesadillas, churros, frijoles.

Para darle una probadita de los platillos de esta región Rocío Chong, mexicana radicada en Panamá, reveló algunos de sus secretos culinarios del país azteca.

En esta ocasión, le ofrecemos una reta de quesadillas con hongos , un platillo que en la mayor parte del país está hecho a base de tortillas y queso, el cual puede llevar ingredientes extras.

Pero, primero le detallamos los ingredientes y modo de preparación de la quesadilla.

QUESADILLAS

Ingredientes

750 gr. de harina para hornear

6 huevos

500 gr. de mantequilla

150 gr. de queso duro

500 gr. de azúcar

3 cucharaditas de Royal

1 vaso de leche

500 gr. de harina de arroz

Preparación

Batir la mantequilla y agregar el azúcar poco a poco hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar los huevos uno por uno. Aparte, se mezclan las dos harinas y también el queso rallado. Agregar la harina a la mantequilla y por último agregar la leche y mezclar bien. Engrasar el pyrex o molde y poner al horno a 250 grados, 40 minutos, o hasta que el centro esté cocido, haciendo la prueba con un cuchillo hasta que el cuchillo salga limpio.

Pero para nuestra receta de quesadilla con hongos , podemos utilizar dos tortillas hechas, de las que se compran en el supermercado, queso blanco y hongos al gusto. Para preparar quesadilla, se pone a calentar sobre una sartén a fuego lento, se le agrega el queso blanco o queso mozzarella, se le añaden los hongos y se le tira la otra tortilla encima hasta que se dore. Luego se parte en cuatro partes y se sirve caliente.