Concluyen autopsia de Jackson

Actualizado
  • 28/06/2009 02:00
Creado
  • 28/06/2009 02:00
LA AUTOPSIA. La autopsia al cadáver de Michael Jackson ha concluido, pero la causas exactas que provocaron su muerte no se conocerán ha...

LA AUTOPSIA. La autopsia al cadáver de Michael Jackson ha concluido, pero la causas exactas que provocaron su muerte no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", cuando se practiquen pruebas adicionales, según ha anunciado el equipo de forenses.

El uso abusivo de calmantes por parte del artista podría estar detrás de su muerte repentina por paro cardiaco, según las crecientes especulaciones. Craig Harvey, portavoz del condado de Los Ángeles donde se ha practicado la autopsia, ha explicado que de los análisis practicados se concluye que el cadáver de Jackson no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta cualquier agresión física como causante de su muerte.

El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiwaran, conocido como testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.

El portal TMZ ha revelado que el doctor personal de Jackson es Conrad Robert Murray, quien vivía supuestamente en el domicilio del artista y desde el viernes se encuentra desaparecido. Las autoridades le están buscando para poder interrogarle y ya han retirado de la vivienda un BMW que podría pertenecer al médico en cuestión. Según el portal, el cardiólogo puso una inyección al cantante horas antes de que se produjera su muerte. Desde un sector de la familia Jackson aseguran que podría tratarse del sedante Demerol, un medicamento a base de morfina al que al parecer era adicto. Ya anoche se decía que el médico intentó reanimar en varias ocasiones al artista pero cuando llegó el equipo de emergencia seguía sin pulso y nunca más llegó a recuperarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus