Comida para el 4 de julio

Actualizado
  • 04/07/2009 02:00
Creado
  • 04/07/2009 02:00
C aracterizada por ser una cocina tan diversa como su población, la gastronomía estadounidense corresponde a una interesante mezcla, muy...

C aracterizada por ser una cocina tan diversa como su población, la gastronomía estadounidense corresponde a una interesante mezcla, muy variada y algo interpretada, de otras gastronomías nacionales. La razón se debe a que al igual que Panamá, que es un crisol de razas, Estados Unidos es una nación de inmigrantes, de allí la diversidad de comidas especiales, muy populares en cada región.

Cocina tradicional

De acuerdo con el portal de internet /www.usatourist.com , si hablamos de la cocina regional estadounidense, esta es más fácil de definir. Se considera que la realidad de la cocina tradicional de este país del norte procede de las experiencias culinarias de los que habitaron el lugar antes de la colonización de las tierras. Por lo que cada estilo de cocina regional fue influenciado por la nacionalidad de los colonos que se establecieron en esa área y por los tipos de ingredientes localmente disponibles. El consumo de algunos ingredientes como el pavo —muy utilizado para celebrar el tradicional Día de Acción de Gracias— el maíz, las habas, el girasol, las papas, los pimientos y diversas formas de pepinos eran típicos en la dieta culinaria de los indios nativos, han pasado a ser en nuestros días, ingredientes muy característicos en la preparación de la variada gama de especialidades culinarias de las regiones estadounidenses.

Diversidad de platos

Sin embargo, hay ciertos platos simples como carne asada al horno, pollo frito, carne a la parrilla, pavo relleno, carne molida en molde, papas asadas, camote, maíz en mazorca, ensalada de papa, pastel de manzana, chowder de almejas, hamburguesas, perros calientes y alas picantes, que normalmente están incluidos en la mayoría de listas de la cocina americana. Y para festejar este 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, en esta edición, Ego le ofrece a sus lectores una novedosa receta procedente de este país, muy fácil de hacer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus