Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Cultura

Los cristales rotos de Pamela Cortés

PANAMÁ. De mal genio en ratos, pero perseverante y optimista, así define su personalidad la ecuatoriana Pamela Cortés, quien a sus 28 a...

PANAMÁ. De mal genio en ratos, pero perseverante y optimista, así define su personalidad la ecuatoriana Pamela Cortés, quien a sus 28 años asegura que su mayor éxito es ser feliz, una característica positiva que la acompaña y la empuja a seguir haciendo lo que más le fascina: cantar y actuar. En una entrevista exclusiva, la “paquita ecuatoriana”, le reveló a Ego algunas de sus intimidades y compartió el reciente lanzamiento de “Cristales rotos”, que ya se puede escuchar en todas las emisoras radiales de la localidad. “Ya tengo lista mi nueva producción titulada “Cristales Rotos”, de donde se desprendió un primer sencillo llamado “No Quiero” y estoy haciendo el estreno radial en Panamá, de la canción que da el título al disco “Cristales Rotos”, indica.

Desde pequeña, Pamela demostró su inclinación por la música. Explica que a los seis años comenzó sus estudios en un conservatorio de música clásica, hasta los 12 años. Luego a realizar estudios de danza y actuación. “Estudié en Miami la carrera de music business, desde los 18. En EEUU tomé clases de danza, desenvolvimiento escénico, actuación y más”, señala.

Acerca de cómo ha sido su trayectoria comenta que “fueron difíciles muchas etapas de esta carrera.. pero la parte fácil o llena de bendiciones fue que siempre me acompañó y me cuidó mi familia, en todos lados. Eso me daba seguridad, dentro de todo el revulú de ser artista desde los 11 años”.

Su película preferida, el “Mago de Oz” y comidas favoritas dijo no tenerlas. De Panamá le gusta “el sancochito y las carimanolas”. De la gente que la rodea le agrada percibir “confianza, honestidad.. la esencia”, dijo Pamela, quien para mantenerse en forma dice: “sólo soy feliz y eso me ayuda a mantener cierto peso y no ser tan ansiosa. Ejercicios hago cada vez que puedo, pero siempre camino”.