Señor Loop en Caracas

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. . . Rodrigo “Lilo” Sánchez llega al estudio que alquila la banda Señor Loop, ubicado en un centro comercial en Calle 50, despué...

PANAMÁ.

. Rodrigo “Lilo” Sánchez llega al estudio que alquila la banda Señor Loop, ubicado en un centro comercial en Calle 50, después de las 7:00 p. m. Como no tiene las llaves del local deberá esperar que se presente el guitarrista del conjunto, Iñaki Iriberri.

Lilo aprovecha la espera para conversar con La Estrella acerca de las últimas presentaciones en el exterior de la banda, así como del concierto que ofrecerán este fin de semana en el marco del “Festival Nuevas Bandas” en Caracas, Venezuela.

El pasado mes de junio esta agrupación que tiene tres álbumes a su haber se presentó en dos bares de la capital costarricense. No es la primera vez que la banda toca en Costa Rica, un país que les gusta visitar porque su cultura roquera es más amplia que en Panamá. “Nos llevamos la sorpresa de que había gente que nos conocía, que coleccionaba nuestros discos”, manifiesta.

El Señor Loop, banda integrada por Sánchez, en la guitarra y en la voz, Iriberri, en el teclado y la otra guitarra, Carlos Ucar, en el bajo, y Chale Icaza, en la batería, continúo su “minigira” por Latinoamérica con una presentación en el célebre “Rock al parque”, que se llevó a cabo el pasado 28 de junio.

El colectivo istmeño tocó durante aproximadamente unas cinco mil personas. Dado que la banda nunca ha promocionada su música en el vecino país, “Lilo” se sorprendió gratamente cuando una muchacha en el público le solicitaba a gritos que tocaran la canción “Gelatina de las galaxias”, incluida en el álbum “Madretambor” (2004).

“Cuando tu vas a un festival de esta magnitud tocas exactamente como lo harías en cualquier lado. Ya no te asaltan los nervios, sino que te concentras más en los detalles previos al concierto”, comenta acerca de esta experiencia.

De esta forma, el Señor Loop siguió los pasos de otros roqueros panameños, como Cienfue y Filtro Medusa, que se habían presentado anteriormente en este festival.

Pero el periplo de este conjunto por el continente no finalizó en Colombia, ya que este viernes los músicos estarán viajando a Venezuela para participar de otra cita roquera: el “Festival de Nuevas Bandas” en Caracas.

Para Lilo la importancia de todas estas presentaciones radica en que las mismas representan “saltos que das en tu currículum” musical. “Nosotros somos gente que disfruta tocar en vivo. Todo lo demás, la grabación de discos, salir en el periódico, ir a la radio, lo hacemos para tener la oportunidad de subirnos a un escenario y tocar para la gente”, aclara.

Agrega que ya han empezado a trabajar en material para un próximo disco, que sería el cuarto de este grupo que surgió hace nueve años atrás. Su primer disco, “Señor Loop Vol.1” fue lanzado en el 2002, seguido por “Madretambor”, en el 2004 y “MCMLXXXII”, en el 2007. “Ya como que nos hace falta un nuevo disco. Del ‘Madretambor’ interpretamos las mismas canciones durante dos años, por lo que llega el momento de que te quieres meter un tiro en la cabeza”, asevera. Hasta ahora todo sus álbumes los han lanzado de forma independiente, grabándolos en la casa de Iriberri.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus