Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Cultura

Disfruta , sin culpa, las pastas

S i de pastas hablamos, debemos empezar por derribar los mitos. Este alimento no puede faltar en la dieta y menos siendo una de las comi...

S i de pastas hablamos, debemos empezar por derribar los mitos. Este alimento no puede faltar en la dieta y menos siendo una de las comidas favoritas de muchos.

En nuestro medio encontramos una variada oferta de pastas, producto de la importante migración italiana que ha creado una gama de platos superdeliciosos. Sin hablar de quienes hacen sus propias pastas caseras y sus salsas naturales.

Las pastas se presentan en dos versiones: sencilla o rellenas. De las primeras, entre las de mayor demanda están los spaguettis, tallarines, coditos; y de las segundas los raviolis, lasañas y canelones, entre otras.

Aporte nutricional

Las pastas tienen un aporte nutricional básicamente de energía proveniente de los carbohidratos (60%), contiene menor cantidad de proteínas, cantidades mínimas de grasa y el aporte vitamínico y de minerales. En el caso de las pasta integrales contiene mayor cantidad de fibra, señala Fanny Cardoze. La experta en nutrición asegura que las pastas integrales contienen un aporte mayor de fibra que la pasta blanca o corriente. También depende del enriquecimiento que se le dé al producto.

Restaurantes

En la ciudad encontramos una diversidad de locales que ofrecen el tan gustado plato, entre ellos: Rinos /223-1085, Sorrento/226-6980, Tambal /264-7133, El viejo Pipo/225-7924, TreScalini/269-9951, Pizzería Nápoli/263-8800, Pastissima di Gaetano/San Fco. y Alberto’s/314-1134, por mencionar algunos. Pero si quiere sorprender a sus comensales tome nota de las receta que compartimos en estas páginas sabatinas.