Para una mejor apreciación del cine

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
Continua el Octavo Curso Anual de Apreciación Cinematográfica, organizado anualmente por la Asociación Cultural EnRedArte, con el auspic...

Continua el Octavo Curso Anual de Apreciación Cinematográfica, organizado anualmente por la Asociación Cultural EnRedArte, con el auspicio de la embajada de España.

Las jornadas fílmicas y didácticas arrancaron el pasado 27 de junio y se prolongarán hasta el cinco de septiembre. Las mismas se realizan todos los sábados en los Cines Alhambra de Vía España.

Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir a la comprensión crítica de una de las actividades de ocio más frecuentes entre los panameños: ir al cine.

Luego de once sábados que culminarán el cinco de septiembre, el curso habrá recorrido algunos de los temas fundamentales de la industria cinematográfica: guión, “storyboard”, historia del cine, producción, edición, entre otros temas que resultan cruciales para la cabal comprensión de una obra cinematográfica de gran nivel.

Originalmente destinado a un público joven universitario, el curso se ha convertido en una suerte de “Cine Club” al que asiste público de todas las edades, unidos sencillamente por el amor al cine.

Las películas proyectadas van desde el cine comercial, pasando por el cine independiente. El costo es de tres dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus