Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Cultura

Tangueros eléctricos

PANAMÁ. . . El próximo domingo los melancólicos acordes del tango se escucharán por las callejuelas adoquinadas del Casco Viejo. La ag...

PANAMÁ.

. El próximo domingo los melancólicos acordes del tango se escucharán por las callejuelas adoquinadas del Casco Viejo. La agrupación argentina ‘San Luis Tango’ se estará presentando ese día en la Plaza de la Catedral, cerrando así una semana de conciertos que comenzará hoy por la noche en el Wine Bar de El Cangrejo.

El jueves esta agrupación que ya ha grabado dos álbumes ofrecerá un recital en el restaurante “Il Boccalino”, en Bella Vista. El viernes estarán tocando en San Felipe, en Cedro’s Bar.

Esta es la primera vez que este colectivo, que en sus espectáculos mezcla la música con el baile, se presenta en el Istmo.

El año pasado la compañía comenzó una gira que los ha llevado por diferentes países de América Latina. “Nuestro propósito en primera instancia es llevar el tango por todos los países de América hasta llegar a Estados Unidos”, afirmó José Torres, guitarrista y director de este colectivo tanguero en una entrevista concedida a La Estrella vía correo electrónico.

Además de Torres, el grupo está integrado por Luciano Cáceres, en el bandoneón; Lucas Cáceres, en el contrabajo; la flautista Lina Gómez; los cantantes Reynaldo Yanos y Javier Duvall, y los bailarines Paulo Palacios y Cristina Domínguez. Por espacio de aproximadamente dos horas estos artistas estarán interpretando una revista musical que contendrá tangos de todas las épocas, con temas clásicos de Carlos Gardel y Astor Piazzolla, entre otros destacados compositores.

Hasta el momento, San Luis Tango ha lanzado dos discos. Algunos de los temas han sido grabados utilizando una guitarra eléctrica, instrumento que “se amalgama muy bien con el tango”. Los artistas permanecerán en Panamá hasta el cuatro de agosto, para después viajar a Costa Rica.