Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Cultura

¿Dónde están ahora?

JIMMY HENDRIX. Quizás la más famosa actuación en Woodstock, Jimmy Hendrix murió un año después de su presentación. Su muerte, cataloga...

JIMMY HENDRIX

Quizás la más famosa actuación en Woodstock, Jimmy Hendrix murió un año después de su presentación. Su muerte, catalogada como un suicidio, ha sido objeto de sospechas y especulaciones y las historias de quienes estaban cerca en el momento de su muerte dejaron muchos interrogantes, aún sin resolver.

SANTANA

Santana es quizás el grupo que logró mayor éxito después de Woodstock. Carlos Santana se ha mantenido como líder de su banda por más de 30 años, interpretando música con diferentes estilos, en medio de un gran reconocimiento internacional. Gregg Rolie, miembro original de la banda, fue uno de los fundadores de “Journey”, y Michael Shrieve ha actuado en numerosos grupos de rock y hace parte de una banda de jazz. El bajista David Brown murió en 2000 de insuficiencia hepática y renal.

JOAN BAEZ

Después de participar en protestas contra Vietnam en la época de Woodstock, se dedicó a trabajar en pro de otras causas como los derechos de los gay, la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y contra la guerra de Irak. Actualmente continúa haciendo música y recientemente apareció en el Newport Folk Festival.

JOE COCKER

Después de Woodstock tuvo una exitosa carrera. Cuenta con más de 20 álbumes y actuaciones en cine. Tiene planeada una gran gira por los Estados Unidos en 2009 y un nuevo álbum para 2010.

JANIS JOPLIN

Su carrera no llegó muy lejos después de Woodstock. Adicta a las drogas y al alcohol, murió un año después de una sobredosis de heroína.

CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG

Desde el Festival, el grupo ha tenido diversas configuraciones, todas exitosas. Usualmente se presentan David Crosby, Graham Nash, and Stephen Stills (CSN) y en algunas ocasiones, Neil Young se les suma. Todos gozan actualmente de gran prestigio musical.

RICHIE HAVENS

Se dio a conocer por abrir el Festival de Woodstock. Richie Havens se convirtió y se mantiene como un prestigioso artista internacional con 25 álbumes. Llegó al Long Island Music Hall of Fame en 2006. Continúa haciendo giras y lanzando álbumes.

THE WHO

Es otra de las bandas que logró extender su popularidad después de Woodstock. Sin embargo, no todos sobrevivieron para disfrutarlo. El legendario baterista Keith Moon murió de una sobredosis a los 32 años, mientras el bajista John "El Zorro” Entwistle murió de un ataque cardiaco en 2002. Los miembros que quedan, el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, se han mantenido como “The Who” haciendo giras con otros músicos.

COUNTRY JOE AND THE FISH

Country Joe McDonald todavía hace giras solo. Barry “The Fish” Melton fundó “Los Dinosaurios” y estudió leyes. Actualmente es Defensor Público en California y de vez en cuando hace giras con su banda.