Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Cultura

Los sueños y las lecturas de Cueto

PANAMÁ. “La única arma que poseen nuestros países para salir del subdesarrollo es la educación. En este sentido las ferias del libro c...

PANAMÁ. “La única arma que poseen nuestros países para salir del subdesarrollo es la educación. En este sentido las ferias del libro contribuyen a crear una población con una formación crítica”, sentenció el novelista peruano Alonso Cueto.

Mañana sábado, el periodista estará presentando su libro “Sueños reales” en el Salón Chaquira, del Centro de Convenciones ATLAPA, en donde Cueto analiza, desde la óptica de un lector, el quehacer literario de algunos de sus escritores favoritos.

El autor de “El susurro de la mujer ballena” opinó acerca de la literatura peruana, asegurando que para él no representa una sorpresa que en un “país con una historia tan accidentada y marcada por varios conflictos” surjan escritores tan destacados como el Inca Garcilaso de la Vega o Mario Vargas Llosa.

Comenta que actualmente en su tierra natal existen escritores jóvenes con talento, cuya literatura es producto “de una urgencia por expresar sus vivencias”.

“Asegurar que en nuestros países no se lee constituye un prejuicio”, calificó.

Añade que es necesario crear más oportunidades para que la los lectores se encuentren con la literatura, con “aquellas novelas que son las que nos hablan de nuestros deseos, frustraciones, ilusiones, etc”, indicó.