Vitrina para las letras peruanas

Actualizado
  • 21/08/2009 02:00
Creado
  • 21/08/2009 02:00
PANAMÁ. Desde libros de gastronomía hasta las últimas obras de escritores como Jaime Bayly o Iván Thays, el pabellón del Perú, país inv...

PANAMÁ. Desde libros de gastronomía hasta las últimas obras de escritores como Jaime Bayly o Iván Thays, el pabellón del Perú, país invitado de honor a la V Feria Internacional del Libro de Panamá, ofrece alrededor de 600 títulos, lo que se traduce en más de 4 mil ejemplares.

De acuerdo con Liliana Minoya, gerente de la Cámara Peruana del Libro, la delegación de su país arribó a Panamá con dos propósitos muy claros: promocionar entre los istmeños la oferta literaria de la nación andina y establecer contactos con los distribuidores y librerías de la localidad.

Con esta doble finalidad, más de 20 casas editoriales aglutinadas dentro de la Cámara Peruana del Libro estarán ofreciendo obras de autores como Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, Santiago Rocagliolo y Antonio Cisneros, entre otros escritores.

Según Minoya también se está estudiando la posibilidad de realizar coediciones entre Perú y Panamá.

El pabellón peruano en la Feria también alberga una exposición que repasa la evolución de la literatura peruana desde Garcilaso de la Vega, el primer escritor mestizo de América, hasta la “nueva narrativa” de autores como Alonso Cueto y Antonio Cisneros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus