Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Cultura

Tributo a la bossa nova

PANAMÁ. El martes pasado, en el Auditorio del Centro Educativo Ascanio Arosemena, la asistencia pudo disfrutar de algunos de los más gr...

PANAMÁ. El martes pasado, en el Auditorio del Centro Educativo Ascanio Arosemena, la asistencia pudo disfrutar de algunos de los más grandes clásicos del género conocido como la “bossa nova” en las voces de conocidos artistas panameños y brasileños.

Con el nombre de “Big Band Bossa Nova 50 años”, el recital organizado por la embajada de Brasil y la Universidad de Panamá contó con la participación de artistas del patio, como es el caso de Priscila Moreno, Patricia Elena Vlieg, Carlos Garnett, entre otros.

Bajo la batuta del compositor Dino Nuggent, la orquesta conformada por músicos panameños realizó un repaso musical a los temas que más se han destacado en el género de la “bossa nova” durante los últimos 50 años.

El concierto arrancó a las 8:29 p.m. con “Blue Bossa”. Acto seguido, la cantante Priscila Moreno interpretó el tema “Aguas de Março”, de Antonio Carlos Jobim.

Le correspondió al guitarrista brasileño Babito do Carmo vocalizar el célebre tema “Garota de Ipanema”, escrito por Antonio Carlos Jobim e inmortalizado por artistas de la talla de Frank Sinatra. “Es uno de los más grandes clásicos de la historia de la ‘bossa nova’”, aseguró Nugent.

La cantante, compositora y arreglista Patricia Elena Vlieg acompañó a do Carmo durante la interpretación de “Desafinado”, original de Antonio Carlos Jobim y Newton França. Vlieg cautivó a la audiencia con la sutil sensualidad de su canto.

Después de la melodía ‘Corcovado’, de Sergio Mendes, el saxofonista panameño Carlos Garnett apareció en escena, para sumir a la audiencia en el extásis con “Mañana de carnaval”, escrito por Luiz Bonfá y Antônio Maria para el filme “Orfeo negro”.

La velada musical culminó pasadas las 9:30 p.m., con la presentación de la cantante Marcella Ashley.