Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cultura

Para los amantes del rock clásico

PANAMÁ. Ha sonado en comerciales, en películas, en series (como Los Simpsons , por ejemplo). Es uno de las melodías más solicitadas po...

PANAMÁ. Ha sonado en comerciales, en películas, en series (como Los Simpsons , por ejemplo). Es uno de las melodías más solicitadas por aquellos que frecuentan las emisoras dedicadas al rock de antaño. Basta escuchar el arpegio que abre “Dust in the Wind” (1977) para reconocer al melancólico éxito con el que la banda de Kansas dejó su nombre inscrito en los anales del rock.

El próximo 23 de septiembre el colectivo compartirá este y otros temas con el público panameño durante su presentación en el Teatro Anayansi.

Actualmente, la agrupación de rock progresivo se encuentran de gira por Latinoamérica, celebrando sus 35 años de carrera artística.

Los creadores del tema “Carry On Wayward Son” se reunieron el pasado siete de febrero en el Concert Hall la Universidad de Wahsburn, en Kansas, para grabar 19 de sus éxitos junto a una orquesta sinfónica. Los antiguos miembros del grupo Kerry Levgren y Steve Morse se reunieron con la banda para este evento.

El DVD de este concierto, el cual se llamará “There’s No Place Like Home”, estará de venta en el mes de octubre del año en curso.

Actualmente, el grupo está actual integrado por Phil Ehart (bateria), David Ragsdale (guitarra y violin), Steve Walsh (teclados y voz), Richard Williams (primera guitarra) y Billy Creer (voz y bajo).

Previamente a su llegada a Panamá, Kansas tocará en ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima, como parte de su recorrido por el continente.

Después de su concierto en ATLAPA, los veteranos roqueros retornarán a los Estados Unidos para cumplir con algunas fechas pendientes de una gira que se inició en suelo americano a principios de año.

Los integrantes de la banda de rock nacional Océano serán los teloneros del concierto de Kansas en la capital panameña.