Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Cultura

‘Ché: El argentino’, en cartelera

BAJO. la dirección de Steven Soderbergh este fin de semana llega a las carteleras de Panamá, la película “Ché: El argentino”. Una dram...

BAJO. la dirección de Steven Soderbergh este fin de semana llega a las carteleras de Panamá, la película “Ché: El argentino”. Una dramática cinta protagonizada por un destacado elenco de actores, encabezado por Benicio del Toro en el personaje del “Che” Guevara y Demián Bichir como Fidel Castro.

El filme está basado en la vida del revolucionario Ernesto “Ché Guevara”. La historia comienza cuando el 26 de noviembre de 1956, Fidel Castro se dirige en barco a Cuba con 80 rebeldes. Uno de ellos es Ernesto "Ché" Guevara, un doctor argentino que comparte un objetivo común con Castro: derrocar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista. "Ché" se convierte en indispensable como luchador, y, rápidamente comprende el arte de la guerra guerrillera. Por la manera en la que se vuelca en la lucha, el "Ché" es abrazado por sus compañeros y por el pueblo cubano. El filme rastrea la subida de "Ché" en la revolución cubana, su paso de doctor a comandante y de ahí a héroe revolucionario.

Franka Potente, Benjamín Bratt, Jordi Mollà, Óscar Isaac, Yul Vazquez, Catalina Sandino Moren también forman parte del reparto.