Perfecta feminidad

Actualizado
  • 01/10/2009 02:00
Creado
  • 01/10/2009 02:00
E legancia, perfección, exclusividad y feminidad son algunas de las características del exquisito trabajo de la diseñadora colombiana ra...

E legancia, perfección, exclusividad y feminidad son algunas de las características del exquisito trabajo de la diseñadora colombiana radicada hace más de diez años en Panamá, Claudia Szerer.

Luego de estudiar matemáticas y sistemas, un día recibió un bloc de papel de regalo y desde entonces no ha parado de dibujar. Se inscribe en la carrera de diseño de vestuario para obras de teatro en Boston, Estados Unidos, en donde realiza su primer diseño a los 20 años. “Recuerdo que era un diseño de un traje largo, con la espalda bastante descubierta”, comenta Szerer.

El mundo del arte siempre ha formado parte importante de su vida y considera es la fuente de su inspiración.

A mediados de los 80 trabajó con Christian Lacroix, en París, experiencia que la marcó para el resto de su vida.

“Si tuviera que decir lo que más me marcó de esta experiencia fue que aprendí a ser muy detallista en mi trabajo y perfeccionista, no acepto errores”, apunta.

La artista bogotana hace parte de un movimiento de diseñadores independientes que no necesitan competir con las grandes casas de moda para lucirse en las galas europeas y estadounidenses. Szerer produce dos colecciones al año, de unos 40 vestidos cada una. Esto es un valor agregado para sus clientes que lucirán piezas únicas en los países donde radican. “Para mí es importante que la mujer luzca su mejor momento cuando viste un diseño mío, que se sienta bella, pero también muy cómoda”, indica la diseñadora.

Recientemente tuvo la oportunidad de presentar su nueva colección Primavera-Verano 2010 en la ciudad de París, donde recibió las mejores críticas de las personalidades más importantes del mundo de la moda internacional y este mes sus diseños aparecerán en la versión latina de la revista Vogue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus