Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Cultura

Noche musical con Cuerdas del Gesu

Una cita con la música de primer nivel donde los oídos se deleitarán con música de violines, tendrá lugar este 17 de noviembre en el Tea...

Una cita con la música de primer nivel donde los oídos se deleitarán con música de violines, tendrá lugar este 17 de noviembre en el Teatro Nacional a cargo de Cuerdas del Gesu (Del Gesu Strings), una de las mejores orquestas de cámara de música de cuerdas coreano de los Estados Unidos.

La orquesta está compuesta por diez integrantes profesionales en el género musical y virtuosos de los instrumentos de cuerda. Fue fundada en 2007 en Los Ángeles, California, por el Dr. Eun Kwan Bai en compañía de colegas graduados de escuelas de música de los Estados Unidos. El nombre de Gesu se debe a Joseph Guarnerius del Gesu, famoso artesano italiano del violín.

En esta velada, patrocinada por la Embajada de la República de Corea, serán interpretadas las famosas composiciones de Vivaldi que evocan las etapas climáticas del año títuladas "Las Cuatro Estaciones". Asimismo, la audiencia podrá disfrutar de la "Suite de Holberg", una romántica serenata neoclásica, el ritmo del tango de Carlos Gardel, y música folclórica de Corea. Para cerrar con broche de oro el grupo ha preparado para los panameños la canción folclórica “Tambor de la alegría”.