“Thanksgiving” de los latinos

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
A unque Thanksgiving es una celebración tradicional norteamericana, actualmente muchas familias latinas residentes en Estados Unidos o e...

A unque Thanksgiving es una celebración tradicional norteamericana, actualmente muchas familias latinas residentes en Estados Unidos o en países de Latinoamérica han adoptado la festividad. Para ellos, es un momento ideal para compartir en familia y con amigos a la mesa y degustar ricos platos. La comida típica es el pavo y, de postre, el pumpkin pie. No obstante, la influencia de diferentes culturas ha creado variaciones que se emplean actualmente en la cocina para Thanksgiving.

Tal vez te preguntarás qué recetas ricas y fáciles podrías hacer para el día de Acción de Gracias. Por su parte, la chef Delyanne Arjona en su nuevo libro llamado “Dely=cioso”, incluye recetas que bien se incorporan para Thanksgiving, dándole su pequeño personal que los comensales podrán degustar.

Pie de manzana con naranja

Ingredientes de relleno:

8 manzanas verdes peladas

2 cdas. de canela

1 cda. de nuez moscada

¼ taza de licor de naranja

2 naranjas (jugo y ralladura)

1 huevo

1 1/2 taza de azúcar morenita

1 taza de harina

1 taza de nueces picadas

Procedimiento:

Preparar la masa, estirarla y ponerla sobre el molde. Cocer en blanco la base por unos 15 minutos (hornear con frijoles o algo sobre la masa para que la misma no se levante) y sacar para que repose y rellenar. En un recipiente, mezclar las manzanas cortadas en gajos y el resto de los ingredientes. Rellenar la masa del pie y tapar con más masa. Bañar con huevo y hornear por 40 minutos a 200°.

Servir caliente con una bola de helado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus