Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 05/01/2010 01:00
¿Qué hago con los niños en estas vacaciones?, es la pregunta más habitual, pero la respuesta no siempre es una larga lista de juegos para comprarles y lugares y eventos donde llevarlos. Los chicos están durante todo el año escolar con la agenda cargada, y a veces los padres proponen actividades que no dan espacio al ocio. Psicólogos y especialistas establecen que hay que dar lugar al juego libre, sin reglas, y también a la posibilidad de descansar, no hacer nada, e incluso aburrirse. El ocio es lo que propicia la creatividad. Es importante que los niños tengan la vivencia del aburrimiento, y que junto con sus padres y hermanos, o solos, 'inventen' estrategias para combatirlo.
Estar sin hacer nada a veces molesta, porque los niños de hoy son todo el tiempo sobreestimulados desde la televisión, la computadora, los videojuegos y una interminable oferta de diversiones y consumos. Pero justamente las vacaciones, cuando baja el ritmo de actividad, son un buen momento para detener esa vorágine de propuestas y pensar qué hacer realmente para pasarla bien.