La etapa difícil de las féminas

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
E n la vida de la mujer se viven diferentes etapas, pero la que finalmente hace vivir muchos sentimientos y por qué no decirlo, padecimi...

E n la vida de la mujer se viven diferentes etapas, pero la que finalmente hace vivir muchos sentimientos y por qué no decirlo, padecimientos, es la etapa final de la mujer productiva, la menopausia.

En esta etapa se van presentando situaciones difíciles tales como depresión, irascibilidad, etc. Pero este artículo no es para hacer mención de la parte médica o profesional, sino para que comprendan el sentimiento que se lleva dentro al vivir en esta etapa de la cual mucho se habla y en que la mujer es objeto de burla.

Es difícil el levantarse cada mañana y sentir como si se llevara una losa pesada en el pecho y en los pies unas cadenas que te impiden caminar, sentir el cuerpo tan cansado como si en vez de dormir, hubieras librado una fuerte batalla durante la noche que te hace amanecer tan cansada y sin deseos de levantarte.

Esa falta de sueño, el saber que te acostarás y tu mente dará vueltas y vueltas en mil y un pensamientos, cayendo en el insomnio, en la desesperación de saber que por más que cierres los ojos no podrás conciliar ese sueño que tanta falta te hace.

Pensarás en todos los problemas del mundo y de tu vida, se te hará tan difícil superarlos que fácilmente la depresión llega a ti. Y aún así tienes que levantarte temprano para iniciar tu día de trabajo, aunque sólo quisieras quedarte ahí metida en la cama sin tener obligación alguna y quedarte mirando el techo y que las horas y los días pasen.

Y dentro del entorno en que te desenvuelves todo te parece trágico, desde tu mundo de depresión y tristeza te aterra escuchar alguna broma, como cuando dicen “¡pareces una mujer menopáusica!”, sin saber que decirte eso te hiere, te avergüenza, aunque sabes que es una etapa más en la vida de la mujer adulta.

Ese sentir de incomprensión, más cuando vives sola, sin tener quien te abrace cuando así lo necesitas, sin nadie que esté a tu lado cuando estás en esos días terribles en los que no puedes ni siquiera levantarte de la cama y qué decir de esos deseos, de la pasión, en que la líbido se te ha escapado del cuerpo… sientes que tu vida ha terminado, te sientes vieja, fea, pensando en todos los adjetivos negativos que conozcas, sin saber que todo es pasajero, que poco a poco volverá tu cuerpo a la normalidad y volverás a vivir mucho mejor que antes.

Hay mujeres a las que les aterra el saber que llegarán a la etapa de la menopausia, aunque es bien sabido que no a todas les va igual, unas pasan esta etapa en forma tan tranquila y a otras les llegan miles de problemas y sentimientos, sabiendo de esta manera que es importante el tener a su lado a alguien que la entienda y le ayude a tolerar esos ataques de pánico, de llanto incontrolable, de gritos y coraje difíciles de controlar. En esta etapa es importante el sentirse mimada, consentida, comprendida.

Este escrito está hecho para aquellas mujeres que están pasando por esta etapa, para hacerles saber que no están solas, que si es necesario, busquen esa ayuda profesional que tanta falta hace y sobre todo que sepan que es sólo eso, una etapa más en sus vidas como mujeres y que finalmente todo volverá a la normalidad, que sólo necesitan elevar su autoestima y refugiarse un poco en la familia y amigas para no caer en esa depresión que destruye si no tienen a su lado la comprensión y amor de quienes le rodean.

www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus