Una artista apasionada

Actualizado
  • 01/03/2010 01:00
Creado
  • 01/03/2010 01:00
Luego de su exitoso álbum Real editado a finales del año 2007, la diva boricua Ednita Nazario lanzó al mercado hace algunos meses su nue...

Luego de su exitoso álbum Real editado a finales del año 2007, la diva boricua Ednita Nazario lanzó al mercado hace algunos meses su nueva producción discográfica titulada Soy que contó con la colaboración de compositores de la talla de Tommy Torres, Samo del grupo Camila, Rafael Esparza y Claudia Brant. Esta nueva producción ha sido todo un éxito ocupando desde su estreno las primeras posiciones y tiene varias nominaciones para los próximos premios Billboards incluyendo mejor álbum.

Como rockera y músico que sienta pautas, Ednita nunca deja de maravillar con sus selecciones musicales. A lo largo de su carrera ha logrado llegarle a nuevas generaciones que disfrutan de su espectacular voz y la pasión que entrega en escena.

En conversación telefónica con Ednita, la cantante develó a Ego su sentir con este nuevo proyecto musical.

De esta nueva producción Soy se desprendió el primer sencillo, “Sin Querer” y actualmente se encuentra promocionando el tema “Confesados”, escrito por Torres que ha causado algunas críticas por una escena de su video musical en el que una mujer seduce a un sacerdote mientras dos menores se asoman por un agujero en una iglesia.

Ednita comenta que el director de este video se inspiró en la película El crimen del padre Amaro y que es una situación que se puede ver hoy día en cualquier país. “Esta canción es sobre amores prohibidos, pero también sobre esas relaciones en las que alguien no se decide a lanzarse, en esos juegos de parejas tan comunes. Cada persona la interpreta como mejor le parezca. A mí no me parece que estemos faltando el respeto a nadie con el video, se hizo todo de una manera muy profesional”, indica.

En el nuevo disco también encontrarán tres temas compuestos por la cantante. “Sin pausa”, “Yo quiero más” y “Mi libertad” son composiciones basadas en historias de Ednita pero también en situaciones que observa a su alrededor.

En días pasados Ednita participó en la grabación del tema latino “Somos el mundo”, donde una gran cantidad de artistas hispanos unieron sus voces con el fin de apoyar a la reeconstrucción de Haití. “Me sentí halagada de participar en este proyecto y de ver a tantos compañeros, con un mismo propósito, todos emocionados. Más allá de una canción es la manera que la industria utiliza para llamar la atención a largo plazo, para que no olvidemos lo que está pasando en Haití”, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus