Da vida a Medusa en el cine

Actualizado
  • 08/03/2010 01:00
Creado
  • 08/03/2010 01:00
CELEBRIDADES. Uma Thurman interpreta a Medusa en el más reciente filme del director Chris Columbus, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”...

CELEBRIDADES. Uma Thurman interpreta a Medusa en el más reciente filme del director Chris Columbus, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, una emocionante y original historia que combina la mitología griega con una emocionante trama contemporánea de acción y aventura. La bella y talentosa actriz, nominada para el Óscar, Uma Thurman nos habla de su inspirada y sentida interpretación como Medusa en esta nueva aventura en el cine.

P: ¿Qué fue lo que le interesó del papel de Medusa en esta película?

R: “Soy una gran fan de Chris Columbus. No he leído los libros de la serie aún con mis niños, pero ahora están muy emocionados por leerlos y, desde luego, muy emocionados en verme en el filme. El guión es fantástico, Chris quería que lo hiciera y me pareció una idea divertida. Así que acudí al Internet e hice algunas investigaciones en torno a Medusa para irme formando una idea acerca del personaje. Pensé que su historia era muy interesante y muy triste. Yo creo que todas las injusticias del mundo occidental pueden encontrar sus raíces en los mitos griegos”.

P: ¿Qué fue lo que le intrigó acerca de su historia?

R: “Ella era una doncella, una sacerdotisa de Atenea que era conocida por tener un cabello extremadamente hermoso. Estaba rezando en el templo de Atenea cuando a Poseidón le gustó y abusó de ella para satisfacerse a placer. Atenea se enojó que alguien fuese más admirada que ella siendo que era amante de Poseidón y se vengó de la doncella ultrajada al condenarla a la inmortalidad y la soledad además de darle por cabello a unas serpientes. Si Medusa alguna vez buscaba la compañía de alguien más, éste se convertiría en piedra. Pensé que había un tipo de pathos muy ameno en esta historia de la Medusa; ella era tan solo una especie de monstruo triste, vacío y perdido”.

P: Usted tiene serpientes generadas por computadora sobre la cabeza. ¿Cómo interactúa con su cabello serpentino?

R: “Las serpientes fueron creadas por computadora y yo utilicé un gorro verde mientras filmada; pero sólo para divertirme durante los ensayos utilizamos muchas serpientes vivas”.

P: ¿Hay un dios griego en particular que usted siente que es fantástico si tuviera que elegir a uno?

R: “Cada uno de ellos tiene su fortaleza y cada uno de ellos tiene sus debilidades. Los dioses griegos son siempre muy interesantes. A diferencia de conceptos más sencillos, los dioses griegos son siempre muy interesantes pues son reflejos grandiosos y poderosos de las fuerzas y debilidades humanas; así que no hay un dios griego en particular que me llame exclusivamente la atención. Creo que desde un punto de vista psicológico, hay un enorme interés en sus historias y en como se relacionan con la vida humana”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus