Simplemente Lena

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. Su encuentro con la música sucedió a los cinco años cuando daba clases de guitarra bajo la tutela de su padre, el músico y produ...

PANAMÁ. Su encuentro con la música sucedió a los cinco años cuando daba clases de guitarra bajo la tutela de su padre, el músico y productor musical Rey Nerio. Sin embargo, no fue hasta once años después cuando la cantante cubana Lena Burke descubrió el talento vocal que poseía mientras estudiaba piano clásico en el conservatorio.

De allí en adelante no ha parado de correr por sus venas un torrente de notas musicales que poco a poco han guiado su camino.

Por la tesitura y gama vocal que la caracteriza fue corista en producciones musicales de cantantes como Chayanne, Jennifer López, Gloria Estefan y Julio Iglesias.

Mientras hacía coros en Miami en 2003 la llamaron para trabajar con Alejandro Sanz para su álbum No es lo mismo. Un día en el estudio él se interesó por su forma de cantar y la presentó a Warner Music Latina. De este encuentro y gracias al apoyo de Sanz, Burke entró a una nueva etapa como intérprete solista de su primera producción musical titulada Lena , lanzada internacionalmente en 2005.

Para Lena, quien considera que su música tiene una fusión de sus raíces cubanas con la música clásica, así como un poco de todos los género que le gustan como el rock, pop, funk y música tropical, el haber sido descubriera por uno de sus ídolos musicales en un estudio de grabación ha sido una gran bendición, pero si no hubiera sucedido “creo que mi destino me habría llevado por un camino parecido al que transito hoy, pues la música es mi vida y no imagino que pudiera hacer otra cosa”, comenta Burke.

Actualmente Lena se encuentra componiendo y produciendo su segundo álbum bajo el sello Warner Music Latina, el cual “estoy colaborando con dos amigos: Jorge Villamizar y Alex Ubago, a quienes admiro como artistas y compositores”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus