Las estrellas de Aladino

Actualizado
  • 02/04/2010 02:00
Creado
  • 02/04/2010 02:00
PANAMÁ. Con un elenco conformado por treinta artistas, entre los que se encuentran actores y bailarines, del 8 de abril hasta el 9 de ma...

PANAMÁ. Con un elenco conformado por treinta artistas, entre los que se encuentran actores y bailarines, del 8 de abril hasta el 9 de mayo se estará presentando en el Teatro en Círculo la versión de Disney del musical “Aladino”. De acuerdo con el director Edwin Cedeño, el costo de producir este espectáculo, que se montará por primera vez en Panamá, está por el orden de los 110 mil dólares, incluyendo los 6 mil dólares que cuestan los derechos de la obra.

El elenco estará integrado por artistas del patio que de seguro le resultarán familiares a los seguidores de los concursos de talento que pasan por televisión: Rafa Moreno, finalista de “Vive la música”, quien hará el papel de “Aladino”; Anne Lorrain Lanier, ex concursante de Latin American Idol, quien encarnará a la princesa Jasmine; Oriel Ospina, ex concursante de “Canta conmigo”, y Andrés Morales, presentador de “Muévelo”. También actuará Gabriel Pérez Matteo, quien hará el papel de “Jafar”.

El galardonado teatrista explicó que se trata de una puesta en escena bastante compleja, que hace necesaria la instalación de un “sistema de rieles” y demás “efectos especiales que son difíciles de resolver en nuestro medio”.

Uno de los problemas que mayores dificultades le ha presentado a la producción es, de acuerdo con Cedeño, “hacer volar una alfombra, lo que cual es un poco difícil por la tecnología que ello requiere”. “Sin embargo, esperamos crear esa ilusión en el escenario y confiamos en que el público la disfrute”, agregó.

Para Cedeño el mensaje de la obra, que tiene una duración de aproximadamente hora y 45 minutos, gira “en torno a la importancia de ser uno mismo, y en ese sentido se pueden alcanzar los sueños”. Durante el resto del 2010 el director estará trabajando en otros proyectos de teatro musical como es el caso de “High School Musical” y “La tiendita del horror”.

En la pasada edición de los Premios Escena 2009, que se llevó la semana pasada, la obra “The Producers”, dirigida por Cedeño, se llevó los premios a “mejor obra del 2009” y a “mejor musical”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus