En cuanto a los deseos y respuestas sexuales

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
RELACIONES. La respuesta sexual en sí no se altera con el paso del tiempo, es una creencia común, pero errónea, que la mujer de edad adu...

RELACIONES. La respuesta sexual en sí no se altera con el paso del tiempo, es una creencia común, pero errónea, que la mujer de edad adulta no tiene deseos sexuales y que no responde ante un estímulo sexual adecuado.

La mujer climatérica reacciona bien ante la estimulación sexual y su cuerpo, aunque sufre cambios físicos notables, se modifica y adapta, sin alterar la posibilidad de lograr el orgasmo, señalan los especialistas.

En el caso de las mujeres los cambios físicos que acompañan al climaterio tienen menos efectos en el funcionamiento sexual que en los hombres.

En conclusión, si la pareja tiene una buena relación afectiva y no padecen inconvenientes físicos que los limiten, la actividad sexual puede mantenerse durante toda la vida. Otro factor a considerar es cómo ha sido la relación sexual antes de la menopausia; las personas que eran de jóvenes sexualmente más activas suelen continuar siéndolo al avanzar en edad y las parejas con inconvenientes en la relación afectiva y/o sexual no sufrirán mayores cambios porque se instale la menopausia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus