Toque francés

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
Cada día es más notoria la importancia que está tomando la ciudad de Panamá para las grandes casas de la moda internacional.

Cada día es más notoria la importancia que está tomando la ciudad de Panamá para las grandes casas de la moda internacional.

En esta ocasión los prestigiosos diseñadores franceses con una larga trayectoria en Europa, Jerome Dreyfuss y Jamin Puech han puesto la mira en Panamá para inaugurar su showroom para latinoamérica.

Amalia Arwas, venezolana radicada en nuestro país hace siete años es una de las responsables de esta buena noticia.

Arwas, quien representa a la cotizada diseñadora venezolana de accesorios Viviane Guenoun en Panamá, aprovechó la oportunidad de introducir estas marcas al mercado panameño y hacer de Panamá un punto de encuentro para los interesados en comercializar estas firmas francesas de bolsos en América Latina.

“Llevo siete años conociendo a la mujer panameña, satisfaciéndola y pienso que éstas marcas van a ser todo un éxito tanto a nivel nacional, como en el resto de la región. Tengo que resaltar que los diseñadores se vieron muy interesados en abrir su punto de distribución aqui en Panamá debido al gran auge que está teniendo el país en el mundo de la moda. Ellos están muy confiados y por eso eligieron Panamá”, apuntó Arwas.

Por otro lado lo que le llamó la atención a Arwas de las marcas es su trayectoria, su calidad y la gran exposición editorial que han tenido en las publicaciones más importantes de moda en Europa.

María Alejandra Quinet, representante internacional de las firmas visitó Panamá y dio a conocer a Ego la esencia de ambas casas de moda.

Jamin Puech

Esta firma está compuesta por una pareja de diseñadores, ambos diseñan y son responsables del estilo de la marca. Iniciaron su trabajo hace 20 años, luego de ganar un concurso donde sus diseños fueron expuestos en Nueva York como premio.

El resto es historia. Jamin Puech es una firma muy cotizada en Francia y en otros países de Europa.

Isabelle Puech y Benoit Jamin le han dado a su trabajo en la marroquinería las técnicas del pret-a-porter.

Sus bolsos son bordados a mano, con mucha innovación, y muy llamativos.

En medio de vitrinas que algunas veces lucen tonos neutros y moda clásica, los bolsos de Jamin Puech son una nota de color y optimismo, pues siempre se han caracterizado por un estilo barroco, festivo y muy original que los hace realmente únicos.

Jamin Puech lanza 3 líneas en el verano y dos en invierno con más de 100 modelos por coleccíon.

“Para mi los diseñadores realizan su trabajo con mucha pasión, consideran sus bolsos una obra de arte y que una mujer cuando los luzca no va a necesitar nada más para sobresalir y llamar la atención”, dice Quinet.

Entre las divas de Hollywood que compran bolsos de Jamin Puech podemos mencionar a Reese rspoon, entre otras.

En el nuevo showroom se pueden apreciar las colecciones del momento y también las próximas. Ya cuentan con la temporada de invierno.

“Te puedo decir que Panamá está pasando por un momento muy importante de desarrollo en el mundo de la moda que no están viviendo otros países del área. Yo viajo mucho por Latinoamérica y realmente estoy sorprendida de ver en un mismo centro comercial más de 15 tiendas de lujo, eso no se da en otros países y fue uno de los aspectos que se tomó en cuenta para que los diseñadores quisieran tener presencia en Panamá.

Jerome Dreyfuss

Este diseñador es lo opuesto a Jamin Puech.

Sus diseños son para las mujeres de hoy en día, que trabajan, que son madres, que son esposas y que tienen mil cosas que hacer en el día y que además tienen eventos o fiestas a las que asistir en la noche.

Sus diseños son muy prácticos y básicos pero al mismo tiempo muy glamorosos. Incluso hay modelos que vienen con una pequeña linterna y otros que se convierten de un modelo a otro.

Sus inicios los tuvo en el pret-a-porter y cuando el movimiento de la marroquineria tomó fuerza se sumó al mismo con una nueva visión.

Ofrece distintos tipos de cueros como vaca, cabra y pitón y lanza unos 30 modelos por temporada.

Celebridades como Sarah Jessica Parker son fanáticas de sus creaciones y entre sus modelos más populares se destacan Billy, Bob, Aldo y Oscar.

Los bolsos más cotizados en Francia ahora están en Panamá y usted puede lucir el mismo modelo de su celebridad favorita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus