Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

Actividad aeróbica vs pesas

SI BIEN. la actividad aeróbica es beneficiosa, los especialistas sugieren que esta sea acompañada de ejercicios de fuerza o pesas, pues ...

SI BIEN. la actividad aeróbica es beneficiosa, los especialistas sugieren que esta sea acompañada de ejercicios de fuerza o pesas, pues fortalecer los músculos ayuda a mejorar la calidad de estos y aumenta la densidad mineral del hueso.

En un estudio publicado en 2008, cuyo objetivo era medir la fuerza muscular de 9.000 hombres estadounidenses y hacerles seguimiento durante 20 años, el número de muertes entre aquellos que hicieron menos ejercicio de resistencia, como levantar pesas, fue 30 por ciento más alto que el de los demás.

Esto quiere decir que tanto el ejercicio aeróbico como el de resistencia ofrecen beneficios por separado.

El objetivo deben ser los músculos más importantes del cuerpo durante dos o más días a la semana. Aun para los más ocupados, se han creado estrategias que ayudan a que estas personas cumplan la meta mínima de ejercicio.

De acuerdo con este punto para las personas que trabajan, también pueden cumplir una rutina de ejercicios, solo es cuestión de proponérselo, tener constancia y alcanzar la meta de ser una personsa sana, porque se ha comprobado, a través de diversos estudios, que el desaroolo de las enfermedades se disminuyen enormemente. Á©PUBLICACIONES SEMANA