Noches de ópera y Broadway

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
PANAMÁ. Con un repertorio que incluirá desde temas clásicos de Broadway hasta óperas de Gioachino Rossini, entre el 22 y el 28 de abril ...

PANAMÁ. Con un repertorio que incluirá desde temas clásicos de Broadway hasta óperas de Gioachino Rossini, entre el 22 y el 28 de abril se estará llevando a cabo el “Opera Fest 2010, Panamá y España”, que tendrá como escenario el Teatro Nacional.

“El “Opera Fest” es un paso más adelante hacia la creación de una temporada operística estable en Panamá”, señala el barítono panameño Ricardo Velásquez, uno de los organizadores de esta cita musical que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la embajada de España en Panamá.

Velásquez, quien recientemente se ha presentado en las ciudades europeas de Viena, París, Milán y Roma, explica que una de las finalidades del evento es educar a los panameños con respecto al género de la ópera.

Con el objetivo de cumplir esta labor educativa, los conciertos de ópera, que tendrán lugar los días 27 y 28 de abril, serán totalmente gratis. Durante estos días se estará presentando la ópera “Il Signor Bruschino”, del compositor italiano Gioachino Rossini.

Se trata de una pieza que Velásquez ha interpretado anteriormente en España y que fue estrenada en el Teatro de Sant Moisé de Venecia el 27 de enero de 1813. Casi doscientos años después, el barítono y “Eventos y eventos” traerán esta obra al Istmo “con un formato fresco, moderno y juvenil, con el fin de despertar el interés tanto de jóvenes como adultos”.

El “Ópera Fest 2010” arrancará el jueves 22 de abril con “extractos de las más conocidas romanzas de zarzuela” y continuará al día siguiente con algunas de las canciones que más se han dado a conocer en la historia de Broadway.

Además de Vásquez, que por primera vez en su carrera interpretará el rol del padre de Bruschino, el evento reunirá a un elenco internacional. De España vendrán los artistas Albert Deprius, Elisa Troetsch y Marc Canturri, entre otros. Alemania estará representada por los directores de escena Armin Heinemann y Moritz Heineman. También ha sido invitado Marek Cholewa, director del ballet polaco.

Asimismo, se contará con la participación de los tenores panameños Manuel Corredera, Ulises Athanasiadis y el director de la Orquesta Sinfónica de Panamá, Jorge Ledezma, etc.

Todos los conciertos comenzarán a las 8:00 p.m. Las entradas se pueden adquirir en boletospanama.com.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus