Gastronomía

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
La cocina de este país se caracteriza por su variedad y estilo, donde cada región posee una tradición gastronómica particular con influe...

La cocina de este país se caracteriza por su variedad y estilo, donde cada región posee una tradición gastronómica particular con influencias de la cocina norteamericana, inglesa y francesa.

En el marco de la celebración del Festival Gastronómico Canadiense, realizado en el Hotel Crowne Plaza Panamá, el chef canadiense Frank Barbusci, comenta que “a pesar de que las regiones realizan sus propias especialidades, las nuevas tendencias de cocina han traído muchas técnicas de preparación que van de una región a otra”.

Si de mariscos se trata, en la British Columbia se puede encontrar el artic char , un pescado que viene acompañado de moluscos y cangrejos. Asimismo destaca la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un exquisito arenque marinado de New Scotland.

Por su parte, las carnes son las comidas típicas de la parte interior del país, destacándose el Calgary beef hash , que se trata de una carne curada con alubias y patatas.

Una forma muy particular de comer las aves en las regiones árticas es conservándolas mediante el secado al sol para luego acompañarlas con bayas y frutos silvestres.

Cabe destacar que, las verduras no hacen falta en los platillos canadienses. Por ejemplo, en la provincia de New Brunswick se sirve el fiddleheads , un típico plato que se elabora con hojas de helecho y dulce. De igual forma, las algas salteadas con guarnición son frecuentadas en las preparaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus