El influjo del sexo

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
S e vive en un constante estrés, por la vida tan ajetreada, las prisas, el ambiente en el que nos encontramos, el ruido de la calle, los...

S e vive en un constante estrés, por la vida tan ajetreada, las prisas, el ambiente en el que nos encontramos, el ruido de la calle, los congestionamientos de la ciudad… pero el motivo principal del estrés suele encontrarse en tu propio hogar. Y, esto hace que a la larga te enfermes, y te sientas con un montón de años encima, y te conviertas en un anciano emocional antes de tiempo. Incluso es estresante cuando por motivos económicos tienes que trabajar fuera de casa y cuando llegas a casa ves un montón de labores en el hogar pendientes de hacer, con lo que tu trabajo y el estrés nunca termina. Cada cual lleva las tensiones del día de diferente manera, y se encuentra con situaciones diferentes. Sobre todo la mujer, que tiene que estar al tanto de los niños, de la ropa que esté limpia, de la hora para tener en la mesa una rica comida para cuando llegue la familia… en fin, eso muchas veces te deja con dolor de cabeza, con ese malhumor que se refleja en tu rostro.

¿Qué puede ayudarte a salir del estrés? Aunque sorprenda, el sexo puede ayudar. Estudios muestran que con las relaciones sexuales se estimula la liberación de sustancias como la oxitocina, la serotonina y las endorfinas, que ayudan a dar sensación de bienestar. La oxitocina, además está involucrada con la formación de sentimientos profundos hacia la otra persona. El contacto piel con piel influye en la reducción de estrés y la ansiedad. Un estudio revela que el sexo mejora la autoestima cuando se practica de forma amorosa y en conexión con la pareja. Este es un tema de interés para los que viven apresurados. Además, en cierto modo ayuda a entablar mayor unión entre la pareja y a la vez los libera del malhumor y la ansiedad. Son muchas las parejas que cuando llega la noche están tan cansados por el día tan estresante que sólo desean dormir, descansar y reponer fuerzas para enfrentar un nuevo día. Ese estrés los separa, los aleja y los disgusta pero el simple hecho de acercarse y darse una pequeña caricia puede ayudar.

Es cierto que el cansancio vence, pero igual es gratificante sentirse deseado/a. Cuando llega la noche y ambos han cumplido con sus obligaciones diarias y antes de acostarse, es bueno tomar una ducha con toda calma, dejar el estrés bajo el agua y estar en disposición para dar y recibir esos besos y caricias. El sexo ayuda a desestresarte y te hace sentir joven y feliz, entonces úsalo; es bueno pasar esos lindos momentos llenos de pasión y deseos con tu pareja. Inténtalo y verás…

www.visionsexual.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus