El “play boy” Larry King

Actualizado
  • 02/05/2010 02:00
Creado
  • 02/05/2010 02:00
CERO Y VAN SIETE. Ese ha sido el número de esposas que ha tenido Larry King y nadie descarta que ahora, a sus 76 años, empiece a buscar ...

CERO Y VAN SIETE. Ese ha sido el número de esposas que ha tenido Larry King y nadie descarta que ahora, a sus 76 años, empiece a buscar otra novia. La razón es que el célebre entrevistador gringo, cuyo programa ha sido uno de los de mayor audiencia en la CNN y en un momento dado lo convirtió en el entrevistador más famoso del mundo, anunció el 14 de abril que él y su mujer, la rubia Shawn Southwick, han decidido divorciarse. La noticia, claro, se regó como pólvora no solo porque se trata de dos figuras de la farándula, sino porque se habla ya de infidelidades mutuas y del hecho de que Shawn podría quedarse con la mitad de la fortuna de su ex marido, que sobrepasa los 140 millones de dólares.

Aunque el comunicado de prensa con el que anunciaron el divorcio fue escueto y luego alguien puso en duda la información, lo que se ha conocido desde entonces deja claro que tal vez las infidelidades precipitaron el divorcio. Y es que ni Larry ni Shawn, que es 26 años menor que él, han sido la pareja más pareja. Hace poco, por ejemplo, en las páginas de la revista In Touch, Héctor Peñate, el entrenador de béisbol de Chance y Cannon, los hijos de Larry y su ahora ex mujer, contó que estuvo de vacaciones con los King en las playas mexicanas de Cabo San Lucas. Y añadió sin pelos en la lengua: "Hice el amor con Shawn en la cama en la que ella dormía con Larry".

Pero el tema no paró ahí. A Peñate no le tembló la voz a la hora de afirmar cosas como ésta respecto de Shawn: "Nos acostamos en la cama muchas veces mientras Larry aparecía en la televisión. Nuestra vida sexual era excelente". Por si fuera poco, el entrenador aseguró que Shawn quiso que la dejara embarazada y que en esos días se burló incluso de la edad de su marido. "No te preocupes: se morirá pronto", decía frente a Héctor, que es casi 20 años menor que Shawn.

Si todo apunta a que ella le ponía los cachos a Larry mientras lo veía en vivo y en directo por la televisión, el escándalo también salpica al entrevistador. Varias revistas han publicado que Larry, que está lejos de ser un monje de clausura, ha sido infiel nada menos que con una hermana de la mismísima Shawn. Se llama Shannon Engemann, y es otra rubia de 46 años muy bien llevados a la que el periodista le regaló un carro de lujo, cuyo precio supera los 160.000 dólares. ¿Verdad o mentira? Nadie tiene certeza de que estos rumores sean ciertos, pero lo que está clarísimo es que entre Larry King y Shawn Southwick se ha abierto una grieta difícil de cerrar.

Larry no ha sido jamás un marido ejemplar ni un dechado de fidelidad. Su lista de esposas es muy nutrida. Tanto, que una de las bromas más celebradas esta semana fue la de David Letterman en su Late Show de la CBS, cuando dijo: "Al pedir el divorcio de su séptima esposa, Larry King pasa a la siguiente ronda de este torneo de matrimonios. Ahora, en las finales, su contrincante es… ¡Elizabeth Taylor!". La comparación fue perfecta. Al igual que la superestrella de la CNN, la Taylor se ha casado ocho veces, dos de ellas con Richard Burton.

La lista de mujeres de Larry comenzó con Freda Millar, una compañera de colegio que le quitaba el sueño, con la que se casó en 1952 cuando apenas tenía 19 años. La boda fracasó y la unión fue anulada poco tiempo después. A Freda la reemplazó Annette Kaye, que le dio a Larry su primer hijo, Larry Jr., a quien el presentador solo conoció 30 años después. Divorciado de Annette, King perdió el control en 1961 ante una ′conejita′ de Playboy llamada Alene Akins, unión de la que a los pocos meses nació su segundo hijo, Andy.

Luego, en 1963, Mary ′Mickey′ Sutphin se convirtió en su cuarta esposa. Larry se aburrió y se divorció, pero en 1966 volvió a casarse con ella, y tuvieron una niña, Chaia. El divorcio definitivo se produjo, sin embargo, en 1972, cuatro años antes de que el célebre periodista se uniera formalmente a Sharon Lepore, una profesora de matemáticas que le duró hasta 1983. Divorciado una vez más, repitió boda en 1989 con Julie Alexander, a quien propuso matrimonio en su primera salida. Prometedor comienzo, que quedó solo en eso.

Fue entonces cuando se le apareció Shawn Southwick, la última y aparentemente la más estable de sus esposas. Rubia y atractiva, esta presentadora de televisión lo sedujo de pies a cabeza. Se casaron el 5 de septiembre de 1997, tres días antes de que a él lo operaran del corazón, y ella le dio dos hijos: Chance, en 1999, y Cannon, un año después. La cosa pintaba bien incluso a los 10 años de casados. Cómo sería que en septiembre de 2007 Shawn bromeó: "Para Larry, este es el primer matrimonio de dos dígitos".

Como si fuera poco, este último divorcio no agarra bien parado a Larry King. Su programa, en el que ha entrevistado a más de 40.000 personas y que en junio cumple 25 años, ya no es lo que era. En los primeros tres meses de este año la sintonía cayó un 44 por ciento con respecto al primer trimestre de 2009. Los directivos de la CNN andan tan preocupados que para reemplazar a Larry se menciona ya el nombre de Katie Couric, la presentadora del noticiero de la CBS, que no ha logrado competir con Diane Sawyer de la ABC ni con Brian Williams de la NBC a las 6:30 de la tarde.

Pero Larry sigue saliendo al aire cada noche. En mangas de camisa, tirantes vistosos, la espalda encorvada, la voz grave y los codos sobre la mesa, trata de mantener el ritmo. Y justamente por eso la mitad de Estados Unidos, que lo ha visto subir a la cima desde cuando trabajaba de aseador en una emisora de Miami y de narrador de fútbol americano, cree que Larry King volverá a hacer lo de siempre: dejar a su mujer y conseguirse otra. ©PUBLICACIONES SEMANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus